‘Eight Feet’, los retratos más atrevidos de animales salvajes en libertad por Graeme Purdy

Publicado en julio de 2019

Fotografiar animales salvajes es una disciplina muy exigente, que requiere de una importante preparación y mucha paciencia. Pero si encima son retratos muy cercanos de especies tan peligrosas (y esquivas) como leones o gorilas, la cosa tiene más mérito. Sobre todo si nos dicen que no se ha utilizado ningún teleobjetivo, como hizo Graeme Purdy para captar las imágenes de ‘Eight Feet’.

Eight Feet Graeme Purdy 8

El nombre (que se traduciría algo así como “A dos metros y medio”) ya sugiere esa cercanía que este fotógrafo profesional especializado en vida silvestre logró gracias al uso de una especie de coche todoterreno a radiocontrol sobre el que iba montada la cámara y que él controlaba a distancia. De esa forma consiguió acercarse a los animales lo suficiente, aunque para nada fue un proceso fácil (lo podéis ver en un vídeo al final).

Eight Feet Graeme Purdy 3

De hecho, tanto el coche como la cámara sufrieron varios percances, ya que no era fácil que los animales se sintieran cómodos antes la extraña presencia. Sin embargo, gracias a su paciencia (18 meses le llevó el proyecto) consiguió que fueran cogiendo confianza y el resultado son unos retratos muy íntimos de algunos de los animales más peligrosos del mundo.

Las fotos se han volcado en un fotolibro homónimo que incluye 30 retratos de elefantes, búfalos, gorilas, leones y leopardos, “una visión única e íntima de las vidas de algunos de nuestros mamíferos más icónicos” cuenta el autor. Y es que, para este fotógrafo irlandés, “estar tan cerca de cada uno de los animales fue emocionante, pero me mantuve profundamente respetuoso con ellos en todo momento”.

Eight Feet Graeme Purdy 16

Eight Feet Graeme Purdy 2

Eight Feet Graeme Purdy 14
Eight Feet Graeme Purdy 5
Eight Feet Graeme Purdy 4
Eight Feet Graeme Purdy 6
Eight Feet Graeme Purdy 7
Eight Feet Graeme Purdy 18
Eight Feet Graeme Purdy 17
Eight Feet Graeme Purdy 5
Eight Feet Graeme Purdy 15

Comentarios

Dejanos tu comentario:

*Tu correo electrónico no será publicado

*

*

WhatsApp chat