Recopilación de 6 consejos para hacer fantásticas fotos en primavera

Publicado en agosto de 2016

Hay muchas, muchísimas páginas que te dan consejos para hacer fotografías buenas en primavera. Alguno de ellos son demasiado simples, otros muy profesionales, los hay incluso inútiles. Estamos seguros que no tienes ni tiempo ni ganas de leer todos los artículos, así que te hemos facilitado el trabajo y hemos seleccionado para ti 6 trucos que te ayudarán a hacer mejores fotos esta primavera.

Antes de hacer fotos, ya sea en primavera o en invierno, en calle o en estudio, debemos marcarnos unos objetivos, conocer el equipo que vamos a utilizar, saber qué queremos conseguir, y hacer un pequeño listado de objetivos conseguidos. Eso es tan básico que no lo consideramos consejos muy prácticos para esta estación del año, sino para todas ellas y todas las situaciones.

6 consejos para hacer fantásticas fotos en primavera

1. El primero nos llega de una de las páginas más clásicas y potentes, Xataka Foto. Se trata de madrugar, por las mañanas la luz es menos dura y más bonita, es uno de esos momentos de luz mágicos, aún el día está despertando, no hará calor y quizá no tengas viento, algo que se agradece muchísimo en fotografías de exterior. Si no eres de los que les gusta madrugar o tienes esas horas ocupadas no te preocupes, la naturaleza te da una segunda oportunidad cada día, y desde una hora y media antes de la puesta de sol, volverás a disfrutar de una luz suave y con un colorido precio

 

MBEO_il mattino ha l'oro in bocca

MBEO_il mattino ha l’oro in bocca

 

2. Si aún así prefieres ir a otras horas del día, aprovecha el consejo que nos dan desde El mundo a través de un visor y elige días nublados para hacer tus fotos Las nubes te eliminarán las sobras duras y tendrás una buena iluminación, un efecto similar al que obtienes dentro de una caja de luz.

 

3. Club de fotografía nos anima a probar a hacer fotografía de naturaleza muerta. Esto puede permitirte, dependiendo de lo que quieras fotografiar, hacer tu propia composición de los elementos y no dejarlos al azar de lo que encuentres. Las luces de esta estación y los colores harán que sean fotos completamente distintas a otras estaciones del año.

 

4. Cromo nos recuerda que podemos, e incluso debemos, utilizar el flash. Como no todo es “sota, caballo, rey” quizá prefieres ir a hacer fotos por la tarde. Notarás que a esas horas el sol es fuerte y genera sombras duras, puede ser que además lo tengas justo enfrente y no quieras cambiar de encuadre, pues bien ese es el momento de usar el flash. Recuerda que el flash de mano es más útil para eliminar sombras producidas por el sol que para iluminar por la noche.

 

Javier Ruiz. Primavera

Javier Ruiz. Primavera

 

5. Aprovecha tus viajes. Dzoom nos hace da una pequeña lista de sitios para visitar en España donde encontrarás casi todos los elementos que caracterizan a la fotografía en primavera.

 

6. El blog del fotógrafo nos da, justo al final de sus consejos, uno que nos viene genial a todos en todas las situaciones: observa el trabajo de otros. La foto en primavera no se reduce al campo y las flores. Inspírate en otros fotógrafos y crea tu propio estilo.

 

Pablo Romero_Primavera

Pablo Romero_Primavera

 

Fuentes:
Fotografía de portada cedida por Pixabay
Javier Ruiz en Flickr
Mbeo en Flickr
Pablo Romero en Flickr

Comentarios

Dejanos tu comentario:

*Tu correo electrónico no será publicado

*

*

WhatsApp chat