¡Oferta!

Sensor CMOS BSI apilado de cuadro completo de 50MP, Seguimiento por IA y Estimación de Postura Humana, Vídeo 8K 30p y 4K 120p en 10 bits, Hasta 30 fps disparando con AF/AE, Botón de Pre-Captura y Impulso de Velocidad, 8,5-IBIS de 8,5 pasos + estabilización dinámica, 9,44 m de EVF de puntos con tasa de refresco de 240 fps, LCD táctil de 4 ejes y 2,1 m y 2,1 m, Wi-Fi MIMO de 5 GHz, Ethernet 2.5GBASE-T, Ranuras dobles para tarjetas CFexpress tipo A/SD

Original price was: USD 6.300.Current price is: USD 6.250.

Categoría:

Descripción

La Sony a1 II es su cámara más versátil hasta la fecha, ofreciendo la mejor combinación global de velocidad, capacidades de vídeo, imágenes de alta resolución y un diseño robusto y digno de profesionalismo. Incorpora gran parte de las características completas de la a1 original en un cuerpo a9 III y añade las tecnologías AF e IBIS introducidas con la a7R V. Es una cámara pensada para profesionales en activo, ya sean deportistas, editoriales, de producto, de moda o de publicidad, y resulta igualmente atractiva para fotógrafos de paisajes, retratos, bodas y eventos. Y, más allá de la fotografía, cuenta con las herramientas de vídeo por las que es conocida la serie a1, incluyendo grabación 8K, junto con útiles ayudas de estabilización y encuadre tomadas de la clase ZV.

La a1 II reúne la mejor tecnología de Sony de todas las gamas en un único cuerpo de cámara completo, convirtiéndola en la solución ideal para profesionales.

Características y funciones mejoradas
La a1 original fue una cámara destacada dentro de la gama de Sony, combinando funciones fotográficas y de vídeo de alta gama dentro de un único y potente cuerpo de cámara. La segunda versión toma este tema y lo impulsa, mejorando varias características clave para beneficiar aún más al creador profesional de imágenes híbridas.
  • Unidad de procesamiento de IA: la incorporación de esta pieza clave mejora enormemente el enfoque automático, la detección de sujetos y la precisión, velocidad y fiabilidad del seguimiento. Estas nuevas capacidades de procesamiento permiten a la cámara reconocer a los sujetos con mayor precisión e inteligencia, predecir sus movimientos y, en general, mantener el enfoque crítico en ellos mientras se mueven.
  • Funciones de Pre-Captura y Aumento de Velocidad: estas dos características están dedicadas a la fotografía continua en ráfagas y hacen que la a1 II sea una opción aún mejor para fotógrafos de acción que desean utilizar esta cámara en deportes de alto nivel, vida silvestre y observación de aves.
  • 8,5 pasos IBIS: Es típico que las cámaras tengan mejores cifras IBIS con cada nueva generación, pero la a1 II añade la impresionante cantidad de 3 pasos extra al rendimiento de su predecesora, lo que significa que es posible usar la cámara en mano en condiciones de iluminación notablemente más tenue y con velocidades de obturación más bajas, lo que abre aún más versatilidad de disparo.
  • Mejoras en vídeo: las especificaciones básicas de vídeo se mantienen iguales entre generaciones, pero el a1 II incorpora algunas funciones demandadas para convertirlo en una potencia de vídeo: Estabilizador Dinámico de Modo Activo, Estabilizador de Encuadre y Compensación de Respiración son todas incorporaciones bienvenidas para los creadores de contenido.
  • Diseño de carrocería renovado: El a1 II hereda el diseño de la carrocería del a9 III, lo que lo hace más cómodo de usar, más robusto en cuanto a sellado contra la intemperie, compatibilidad con el último VG-C5 Vertical Grip y una pantalla LCD y EVF mejorados.
Mejoras en sensores y procesamiento
El a1 original ya era conocido por su alto rendimiento de imagen y el a1 II mejora esto con un procesamiento BIONZ XR mejorado, una unidad de procesamiento AI, un IBIS más potente de 8,5 pasos y el impresionante sensor BSI CMOS apilado de 50MP de su predecesor. El sensor y el procesador aún ofrecen una alta tasa de disparo de 30 fps, sensibilidad ampliable de ISO 50 a 102400 y un impresionante rango dinámico de 15 stops. Además, en cuanto a velocidad, el a1 II incorpora las funciones Pre-Capture y Speed Boost que debutaron en la a9 III.
  • Disparo continuo de hasta 30 fps con obturador electrónico, o 10 fps con obturador mecánico, con AF y AE compatibles.
  • Pre-Capture Shooting graba hasta 30 fps durante hasta 1 segundo antes de pulsar el obturador del todo, ayudando a que no pierdas momentos fugaces.
  • Speed Boost te permite variar la velocidad de disparo continuo a mitad de ráfaga; cuando se pulsa el botón C5 durante el disparo en ráfagas, puedes cambiar de la velocidad de disparo continua elegida a una más rápida o lenta según el ritmo de acción que estés fotografiando.
  • La estabilización refinada de imagen en el cuerpo de 5 ejes compensa hasta 8,5 pasos de vibración de cámara en el centro del fotograma y 7 pasos en la periferia; una mejora de 3 pasos en el control de vibración respecto al a1 original.
  • El mismo sensor CMOS BSI apilado de 50MP a pantalla completa que el a1, mezclando alta resolución con la velocidad y la reducción del obturador rodante de un diseño apilado para adaptarse tanto a shooters meticulosos como rápidos.
Autoenfoque y seguimiento de sujetos más inteligentes y rápidos
El sistema de enfoque del a1 II recibió mejoras igualmente significativas respecto a su predecesor, ahora incorporando una Unidad de Procesamiento de IA y detección y seguimiento refinados de sujetos. El sistema de AF de detección de fase sigue comprendiendo 759 puntos, que cubren aproximadamente el 92% del área del sensor, y soporta el enfoque hasta -4 EV a f/2. El seguimiento y la detección de sujetos también han mejorado, concretamente porque la cámara es un 30% más rápida para detectar ojos humanos y un 50% más rápida para ojos de animales.
  • Visto por primera vez en el a7R V y el a9 III, el a1 II cuenta con una Unidad de Procesamiento de IA dedicada para el seguimiento e detección refinado, sensible e inteligente de humanos, animales, aves, insectos, coches, trenes y aviones.
  • La estimación de la pose humana rastrea la posición del cuerpo y la cabeza para un enfoque preciso en retratos y entornos deportivos, y el rendimiento del AF ocular en tiempo real se ha mejorado en un 30%.
  • Además, la estimación de la postura humana puede distinguir entre varias personas y mantener el enfoque en el sujeto objetivo; incluso si alguien cruza por delante, la cámara mantiene el enfoque en la persona clave.
  • El seguimiento en tiempo real se beneficia del reconocimiento de sujetos basado en IA para seguir sujetos en movimiento, lo que lo hace especialmente adecuado para deportes y sujetos de acción.
  • Los modos de Reconocimiento Automático de Sujetos ya no requieren seleccionar un tipo de sujeto, permitiendo que la cámara detecte y siga al sujeto previsto.
  • Se han añadido tamaños de puntos de área de enfoque XS y XL para mayor versatilidad o puedes personalizar las áreas de enfoque AF para adaptarse a sujetos de tamaño o forma única.
  • El DMF (Enfoque Manual Directo) a tiempo completo permite usar el anillo de enfoque del objetivo para el control manual del enfoque en cualquier momento, facilitando cambiar el enfoque a otro sujeto incluso trabajando con AF.
Alpha en capacidades de vídeo de Alpha
Las especificaciones básicas de vídeo del a1 original estaban adelantadas a su tiempo, y en muchos aspectos aún lo están. El a1 II mantiene muchas de las resoluciones y tasas de fotogramas principales, pero refina las capacidades de grabación de vídeo con modos y funciones más compatibles, incluyendo acceso a Estabilización de Área Dinámica y entrada de código de tiempo con un adaptador opcional. Esto hace que el a1 II sea igual de capaz en un set profesional de película que en un estudio fotográfico.
  • Formatos de grabación familiares: 8K 30p con muestreo 4:2:0 de 10 bits y 4K 120p con muestreo 4:2:2 de 10 bits. Cuando se utiliza un área de grabación Super 35, el metraje 4K puede usar sobremuestreo de 5,8K para mejorar el detalle y el área de fotograma completo ofrece sobremuestreo de 8,6K para el metraje 8K.
  • El reconocimiento de sujeto por IA, obtenido de la Unidad de Procesamiento de IA, beneficia al modo Estabilizador de Encuadre, que puede usarse para recortar y recomponer automáticamente para que el sujeto permanezca centrado en la imagen.
  • La Estabilización Dinámica en Modo Activo también ayuda a mantener un encuadre preciso durante la grabación, especialmente al grabar mientras caminas o te mueves.
  • El perfil S-Cinetone incluido, la salida RAW ProRes por HDMI y la posibilidad de importar LUTs apuntan a la gran cantidad de control de color que ofrece la a1 II.
  • Soporte para el modo de compensación de la respiración, que reduce los efectos de la respiración enfocada al usar lentes seleccionadas.
Pre-captura y aumento de velocidad: no te pierdas ni un momento
Junto con la tecnología clave que proporciona el sensor, la a1 II aporta funciones adicionales para desbloquear todo el potencial de la cámara.
  • Pre-captura: El a1 II puede configurarse para comenzar a grabar imágenes en el búfer cuando el botón del obturador está pulsado a medias. Los usuarios pueden configurarlo entre 0,03 y 1,0 segundos. Al pulsar el obturador, estas imágenes se guardarán en la tarjeta de memoria.
  • Aumento de velocidad: Con el aumento de velocidad y el botón C5, que está convenientemente situado cerca de la empuñadura en la parte frontal de la cámara, los usuarios pueden cambiar instantáneamente su cámara de su tasa de fotogramas habitual de disparo continuo a una más rápida para asegurarse de que su siguiente toma sea perfecta. Los fotógrafos podrán seleccionar diferentes tasas de fotogramas de hasta 30 fps.
Diseño y conectividad profesional de carrocería
La serie a1 siempre ha sido un modelo de gama alta para Sony y, como tal, tenía uno de los diseños físicos más duraderos y refinados del sistema. Sin embargo, la a1 II mejora un poco para acercarse a la a9 III en cuanto a disposición de botones, implementación de pantalla y EVF, y durabilidad. Es una cámara diseñada para uso profesional y tiene el diseño más sólido y fiable de la gama de Sony.
Diseño versátil y duradero
  • La a1 II incorpora el último diseño de cuerpo sin espejo Sony visto por primera vez en la a9 III, que incluye un botón personalizado C5 en la parte frontal del cuerpo de la cámara y un agarre mejorado.
  • Para la transferencia, un puerto LAN cableado 2.5GBASE-T mejorado ofrece velocidades de transferencia más rápidas para aplicaciones de grabación con cable de alto perfil. También hay un puerto USB-C y un puerto HDMI de tamaño completo.
  • El puerto USB-C ofrece velocidades rápidas USB 3.2 Gen 2 de hasta 10 Gb/s.
  • Las ranuras dobles para tarjetas de memoria aceptan tanto CFexpress Tipo A como tarjetas SD. El diseño de dos ranuras permite guardar y gestionar archivos de forma flexible, y pueden configurarse para particionar tipos de archivos o usarse para grabación de desbordamiento. Además, ambas ranuras están diseñadas para soportar tarjetas de memoria UHS-II para velocidades de transferencia más rápidas.
Tru-Finder EVF y pantalla táctil inclinable LCD
  • Un impresionante EVF QXGA OLED Tru-Finder ofrece una alta resolución de 9,44 m de puntos y una ampliación de 0,9x para una visión a nivel de ojos excepcionalmente brillante, clara y detallada. También hay una opción de 120 fps que mantiene una resolución más alta para una mejor combinación de claridad y fluidez de movimiento.
  • LCD táctil multiángulo de 4 ejes y 2,1 m de 2,2″ y 2,1 m, primera vez vista en la a7R V. Esta pantalla tiene una amplia gama de colores que cubre el espacio DCI-P3.
  • Estructura de menús intuitiva que complementa diferentes flujos de trabajo con distintas opciones de configuración para grabar películas y grabar fotos. El sistema de menús también funciona en conjunto con el diseño de la pantalla táctil del LCD trasero.
Funcionalidad y usabilidad mejoradas
Sony ha seguido mejorando los flujos de trabajo de sus cámaras profesionales con funciones mejoradas y adicionales:
  • Una función de notas de voz promete una grabación más clara con un micrófono situado cerca del usuario. Estas notas pueden transferirse vía FTP y convertirse en texto usando la aplicación Transfer & Tagging de Sony.
  • Los metadatos de IPTC pueden añadirse automáticamente a las imágenes y se pueden guardar hasta 20 presets.
  • Se pueden usar Wi-Fi y Ethernet integrados para una transferencia rápida de datos en red durante el rodaje.
Modos de rodaje compuesto
Al capturar múltiples imágenes y combinarlas en postproducción, los usuarios pueden lograr una calidad y resoluciones de imagen que no son posibles solo con la tecnología central de sensores. El a1 II ofrece dos opciones diferentes para la toma de fotografía compuesta:
  • Disparo múltiple con desplazamiento de píxeles: Este modo de composición único permite alcanzar una resolución aún mayor que la que ofrece el sensor de 50,1MP. Trabajando junto con la estabilización de imagen por desplazamiento del sensor, este modo desplaza el sensor mientras realiza 16 exposiciones consecutivas para adquirir aproximadamente 199MP de información y lograr mayor precisión y detalle del color que con una sola exposición. Estos archivos pueden luego combinarse durante la postproducción usando el software Sony Imagining.
  • Reducción de ruido: Este método utiliza múltiples imágenes para reducir el ruido en una imagen sin sacrificar nitidez ni detalle. Aprovechando la información de varios fotogramas, los usuarios podrán mejorar la legibilidad de los detalles y minimizar el impacto del ruido sin el efecto de suavizado común en las técnicas convencionales de reducción de ruido.

Ficha Técnica

Montura de objetivo
Sony E
Resolución efectiva del sensor
50,1 megapíxeles (8640 x 5760)
Sensor de imagen
Fotograma completo
Estabilización de imagen
Desplazamiento de sensores
ISO/Sensibilidad a la ganancia
Foto
nativa en modo manual: 100 a 32.000 (50 a 102.400 extendidos)
Nativo en modo automático: 100 a 12.800
vídeo
nativo en modo manual: 100 a 32.000
nativo en modo automático: 100 a 12.800

Modos máximos de grabación
H.265/XAVC HS 4:2:2 10-bit
hasta UHD 8K a 23,98/25/29,29 97 fps
H.265/XAVC HS 4:2:0 10-bit
hasta UHD 8K a 23,98/25/29,97 fps
H.264/XAVC S-I 4:2:2 10-bit
hasta UHD 4K a 23,98/25/29,97/50/59,94 fps
H.264/XAVC S 4:2:2 10-bit
hasta UHD 4K a 23,98/25/29,97/50/59,94/100/120 fps
H.264/XAVC S 4:2:0 8-bit
hasta UHD 4K a 23,98/25/29,97/50/59,94/100/120 fps

Salida máxima de vídeo
4:2:0 8-bit
hasta UHD 8K a 23,98/25/29,97 fps
4:2:2 10 bits
hasta UHD 4K a 23,98/25/29,97/50/59,94 fps
Raw 16 bits
4,3K a 23,98/29,97/59,94 fps

Ranura para Medios/Tarjetas de Memoria
Doble ranura: CFexpress Tipo A / SDXC (UHS-II)
E/S de vídeo
Salida HDMI 1x
E/S de Audio
1x salida estéreo de auriculares TRS
de 1/8″ / 3,5 mm 1x entrada de micrófono estéreo TRS de 1/8″ / 3,5 mm
E/S de Potencia
1x Entrada USB-C
Otras E/S
1x RJ45 (Datos) Salida
1x Sony Multi/Micro-USB (Mando/Código de tiempo) Entrada
1x USB-C 3.1/3.2 Gen 2 (Datos/Remote) Entrada/Salida (compartida con la entrada de alimentación)

Inalámbrico
Wi-Fi 5 (802.11ac) / Bluetooth 5.0
Tipo de pantalla
LCD táctil de 3,2″ inclinable en ángulo libre
Batería
1x NP-FZ100 recargable de ion de litio, 7,2 VDC, 2280 mAh (incluido)
• aprox. 420 disparos
Imagen
Montura de objetivo
Sony E
Resolución efectiva del sensor
Efectivo: 50,1 megapíxeles (8640 x 5760)
Real: 50,5 megapíxeles
Sensor de imagen
CMOS apilado de 35,9 x 24 mm (fotograma completo)
Recorte de sensores (equivalente a 35mm)
Factor de recorte: 1x
Modos adicionales: 1,5x
*Se produce un recorte adicional en modos de vídeo seleccionados
Estabilización de imagen
Desplazamiento de sensor, 5 ejes
Filtro ND incorporado
No
Tipo de captura
Imágenes fijas y vídeo
Control de exposición
Tipo de obturador
Obturador plano focal mecánico y obturador rodante electrónico
Velocidad de obturación
Obturador
electrónico 1/32000 a 30 segundos
1/8000 a 1/4 de segundo en modo

película Obturador
mecánico 1/8000 a 30 segundos
Modo bombilla/Tiempo
Modo bombilla
ISO/Sensibilidad a la ganancia
Foto
nativa en modo manual: 100 a 32.000 (50 a 102.400 extendidos)
Nativo en modo automático: 100 a 12.800

vídeo
nativo en modo manual: 100 a 32.000
nativo en modo automático: 100 a 12.800
Método de medición
Promedio, promedio ponderado por centro, ponderado por resaltos, multi, puntual
Modos de exposición
Prioridad de apertura, Auto, Manual, Programación, Prioridad de obturación
Compensación de exposición
-5 a +5 EV (1/3, 1/2 EV Steps)
Rango de medición
-3 a 20 EV
Balance de blancos
Preajustes de 2500 a 9900K
: Auto, Nublado, Temperatura de color, Personalizado, Luz diurna, Parpadeo, Fluorescente (Blanco frío), Fluorescente (Blanco diurno), Fluorescente (Luz diurna), Fluorescente (Blanco cálido), Incandescente, Sombra, Bajo el agua
Disparo continuo
Hasta 30 fps a máxima resolución para hasta 240 fotogramas (raw) / 400 fotogramas (JPEG)
Grabación de intervalos
Tiempo automático
Retraso de 2/5/10 segundos
Captura de imágenes fijas
Relación de aspecto
1:1, 3:2, 4:3, 16:9
Formato de archivo de imagen
HEIF, JPEG, Raw
Profundidad de bits
14-Bit
Captura de vídeo
Grabación interna
H.265/XAVC HS 4:2:2 10-bit
7680 x 4320 a 23,98/25/29,97 fps (260 a 520 Mb/s)
3840 x 2160 a 23,00 98/25/50/59,94/100/120 fps (50 a 280 Mb/s)

H.265/XAVC HS 4:2:0 10-bit
7680 x 4320 a 23,98/25/29,97 fps (200 a 400 Mb/s)
3840 x 2160 a 23,98/25/50/59,94/100/120 fps (30 a 200 Mb/s)

H.264/XAVC S-I 4:2:2
10-bit 3840 x 2160 a 23,98/25/29,97/50/59,94 fps (240 a 222 Mb/s)
1920 x 1080p a 23,00 98/25/29,97/50/59,94 fps (89 a 222 Mb/s)

H.264/XAVC S 4:2:2
10-bit 3840 x 2160 a 23,98/25/29,97/50/59,94/100/120 fps (100 a 280 Mb/s)
1920 x 1080p a 23,98/25/29,97/50/59,94/100/200/200/222/22 40 fps (50 Mb/s)

H.264/XAVC S 4:2:0 8-bit
3840 x 2160 a 23,98/25/29,97/50/59,94/100/120 fps (60 a 200 Mb/s)
1920 x 1080p a 23,98/25/29,97/50/59,94/100/120/200/240 fps (16 a 100 Mb/s)
Salida de vídeo
4:2:0 8-bit
7680 x 4320 a 23.0 98/25/29,97 fps
3840 x 2160 a 23,98/29,97/59,94 fps
1920 x 1080p a 23,98/29,97/50/59,94 fps
1920 x 1080i a 50/59,94 fps

4:2:2 10-bit
3840 x 2160 a 23,98/25/29,97/50/59,94 fps
1920 x 1080p a 23,98/29,97/50/59,94 fps
1920 x 1080i a 50/59,94 fps

Bruto 16-bit
4332 x 2446 a 23,98/29,97/59,94 fps
Soporte para cámara rápida o lenta
Curva gamma
S Cinetone, Sony S-Log 3
Límite de grabación
No
Transmisión IP
No
Micrófono incorporado
Estéreo
Audio Recording
2-Channel 16-Bit 48 kHz LPCM Audio
Interfaz
Ranura para Medios/Tarjetas de Memoria
Doble ranura: CFexpress Tipo A / SDXC (UHS-II)
Almacenamiento interno
No
E/S de vídeo
Salida HDMI 1x
E/S de Audio
1x salida estéreo de auriculares TRS
de 1/8″ / 3,5 mm 1x entrada de micrófono estéreo TRS de 1/8″ / 3,5 mm
E/S de Potencia
1x Entrada USB-C
Otras E/S
1x RJ45 (Datos) Salida
1x Sony Multi/Micro-USB (Mando/Código de tiempo) Entrada
1x USB-C 3.1/3.2 Gen 2 (Datos/Remote) Entrada/Salida (compartida con la entrada de alimentación)
Inalámbrico
Wi-Fi 5 (802.11ac) / Bluetooth 5.0
Compatible con aplicaciones móviles
Sí: Nombre de la app para Android e iOS
: Funcionalidad de la app
de los creadores: acceder a archivos almacenados, ajustar ajustes, control a distancia, ver la transmisión en directo
Posicionamiento global (GPS, GLONASS, etc.)
GPS
*Vía Smartphone Conectado
Monitor
Tipo de pantalla
LCD táctil de 3,2″ inclinable en ángulo libre
Resolución
2.095.104 puntos
Visor
Tipo
Electrónica (OLED)
Tamaño
0.64″
Resolución
9.437.184 puntos
Punto Ocular
25 mm
Aumento
Aprox. 0,9x
Ajuste de dioptría
-4 a +3
Enfoque
Tipo de enfoque
Enfoque automático y manual
Modo de enfoque
AF de servo continuo, enfoque manual directo, enfoque manual, AF de servo único
Puntos de autoenfoque
Detección de fase: 759
Sensibilidad al autoenfoque
-4 a +20 EV
Flash
Flash/luz incorporada
No
Modos de Flash
Auto, parpadeo de relleno, sincronización a alta velocidad, apagado, sincronización trasera, reducción de ojos rojos, sincronización lenta
Velocidad máxima de sincronización
1/400 de segundo
Compensación de destello
-3 a +3 EV (1/3, 1/2 EV pasos)
Sistema Flash Dedicado
TTL
Conexión de Flash no Zapata
PC Sync Port
General
Batería
1x NP-FZ100 recargable de ion de litio, 7,2 VDC, 2280 mAh (incluido)
• aprox. 420 disparos
Shoe Mount
Zapata Inteligente 1x
Montura de trípode
1x 1/4″-20 hembra (Abajo)
Materiales
Aleación de magnesio
Condiciones operativas
32 a 104°F / 0 a 40°C
Dimensiones (P x H x D)
5,4 x 3,8 x 3,3″ / 136,1 x 96,9 x 82,9 mm
Peso
23,2 oz / 658 g (Solo carrocería)
26,2 oz / 743 g (con batería, soporte de grabación)
Información sobre el embalaje
Peso del paquete
2,89 lb
Dimensiones de la caja (LxWxH)
9,6 x 6,5 x 6,5″