QUE GARANTÍA TIENEN NUESTROS PRODUCTOS?
La garantía la damos por escrito, el tiempo depende del producto adquirido que va desde los 3 meses a 1 año. el tiempo de garantía se le informa en el momento de la compra y lo recibe por escrito en el momento de la entrega. trabajamos con técnicos especializados, distribuidores y representantes oficiales.
QUE NECESITO PARA VALIDAR LA GARANTÍA?
Necesitamos que presentes el recibo y garantía que damos por escrito en el momento que se realiza la compra. De esa manera se podrá gestionar sin inconvenientes, de no tener dichos documentos no podemos tomar ningún reclamo.
A DONDE TENGO QUE LLEVAR EL PRODUCTO PARA EJECUTAR LA GARANTÍA?
SagitarioDigital retira el producto a través de un representante de la firma y una vez concluido el tramite se le envía nuevamente a la dirección acordada. En el caso de ser del interior se le da una dirección física para que pueda realizar el envío.
Los gastos del envío corren por cuenta del cliente. una vez que recibimos el producto lo enviamos al servicio técnico, representante oficial o distribuidor mayorista encargándonos de representar de manera apropiada a nuestros clientes velando por una resolución satisfactoria y rápida al problema.
QUE CUBRE LA GARANTÍA?
Debemos hacer notar que en cualquier caso no es nuestra decisión la reparación y/o reposición del producto, sino que queda en manos de los técnicos, distribuidores o representantes oficiales.
Por regla general, las garantías cubren al producto en el plazo estipulado y de acuerdo al régimen normal de uso. no cubren los siguientes ítems:
1- El desperfecto es debido a una fuente externa que no venia incluido en el kit original del producto:, Ej: una cámara no funciona correctamente debido a la mala calidad de la memoria u otro accesorio no original.
2- Se ha abusado del producto golpeándolo, abriéndolo, intentando reparar por terceros, por suciedad (arena, tierra, etc) que dificulte el buen funcionamiento del producto.
3- Mientras dure el tiempo de la garantía tienen que conservar la caja, accesorios, blister, etiquetas pegadas, manuales por si es requerido por el servicio técnico para realizar el cambio del producto.
COMO HAGO PARA TRAMITAR LA GARANTÍA?
Se inicia el tramite vía mail a soporte@sagitariodigital.com.ar informando del problema y la fecha de la compra, se coordina para que pasen a retirar el producto y poder ser llevado luego al servicio técnico correspondiente. A través de mails y/o teléfono se le mantendrá informado del problema, tiempo de reparación y luego solucionado el problema se coordina nuevamente para la entrega del producto.
Nota: Los gastos de retiro y envió corren por cuenta del cliente.
CUANTO PUEDE TARDAR EL PROCESO DE GARANTÍA?
Esto depende del problema que presente el producto y de los tiempos del servicio técnico , usualmente se demora entre 10 y 30 días pero existen casos especiales en los cuales la demora podría ser mayor y en todo caso sera reportado al cliente avisándole las causas de la demora.
QUE PASA SI EL PRODUCTO NO TIENE FALLA Y FUE MAL DIAGNOSTICADO POR EL CLIENTE?
Si el producto no tiene falla el cliente deberá costear los gastos del servicio técnico correspondientes mas el gasto de retiro y entrega del producto.
COMO PUEDE RESPONDER LA GARANTÍA?
Esto depende de cada servicio técnico o marca, usualmente se procede a la revisión del producto, reparación o cambio de pieza. Si el producto no puede ser reparado, se procede al cambio de la unidad por una nueva. Si el producto esta discontinuado sera reemplazado por uno de similares características.
CONSIDERACIONES GENERALES DE LA GARANTÍA
La reparación se realizará sin cargo siempre que la falla se produzca dentro del uso normal domestico y que no hallan intervenido factores ajenos que perjudican a juicio del departamento técnico su buen funcionamiento.
La instalación para su correcto funcionamiento sera por cuenta y orden del comprador siguiendo las indicaciones del manual.
Por tratarse en muchos casos de un bien con componentes importados, de disponer de los repuestos, el tiempo máximo es de 60 días. de no contarse con dicho repuesto, el tiempo de reparación estará condicionado a las normas vigentes para la importación de los mismos.
De tener que producirse el cambio o reparación del producto, este tiene que estar con todos los accesorios originales de fabrica, incluyendo la caja, blister y/o etiquetas pegadas. de faltar algún accesorio no se podrá realizar el cambio sin ningún tipo de excepción.
Los periféricos como pilas, baterías, cables, joystick, auriculares, transformadores, etc. no están cubiertos por la garantía ya que es imposible corroborar el mal o buen uso del mismo, solo tendrá las primeras 24hs para el reclamo y poder así realizar el cambio de la pieza defectuosa.
Es indispensable para hacer valer la garantía que la presente junto al producto que va a ser revisado.